Clínica de podología en Arnedo

Nuestros consejos

En Mercedes Gutiérrez Podóloga ponemos a su disposición la mejor clínica podología de Arnedo. Contacte con nosotros y le daremos los mejores consejos para su día a día.

 

Nuestros profesionales pondrán a su disposición el mejor asesoramiento para atender sus dudas. Las dudas más comunes que suelen preguntar nuestros clientes son:

 

¿Cuándo debo ir al podólogo?

 

Hasta hace unos años, solo acudíamos al podólogo cuando teníamos algún tipo de problema en los pies. En la actualidad, hay más información en cuanto a prevención y salud pública, siendo los mismos profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, etc.) los que también remiten al podólogo cuando detectan algún problema dentro de su ámbito, sabiendo que es el podólogo el especialista en el pie, y, por tanto, el sanitario indicado para el tratamiento de todas las afecciones que aparecen en él.

 

Recomendamos visitar al podólogo siempre que se detecte una lesión en el pie. Como regla general y en condiciones normales es aconsejable una visita podológica al año, en caso de alguna patología, el podólogo recomendará la frecuencia de las visitas.

 

Consejos prácticos para el cuidado de los pies

 

  • Recomendamos que hay que lavarse y secarse bien los pies cada día, teniendo mucho cuidado sobre todo entre los dedos.
  • Cortarse las uñas sin meterse por las esquinas, no cortarlas excesivamente. Limarlas bien. A veces hay un tipo de uña que no se puede cortar recta, hay que ir con cuidado o visite al podólogo para que él realice el corte.
  • Si tiene la piel excesivamente reseca o con muchas durezas en los talones, y no se soluciona con la crema hidratante habitual, pida consejo a su podólogo para que le recomiende una crema a la concentración adecuada. Queremos lo mejor para usted.
  • Le aconsejamos que cada persona debe utilizar sus propios utensilios para el cuidado y limpieza de sus pies.
  • Proteja sus pies con fibras naturales como el algodón, la lana o el lino, adecuado a cada época del año.
  • Le recomendamos que no utilice calzado estrecho que le oprima. Los zapatos de piel y suela de cuero permiten una mejor transpiración del pie.
  • Recuerde que cada zapato tiene su ocasión, es recomendable llevar el calzado adecuado para cada actividad que tenemos que hacer, no es recomendable ir a pasear o hacer caminatas con tacones. Tampoco es recomendable utilizar siempre calzado deportivo.
  • Si tiene usted un exceso de sudoración en el pie, tenga en cuenta que favorece la aparición de infecciones. Póngase en contacto con su podólogo para que le aconseje el producto más adecuado para esta causa y las recomendaciones a seguir.
  • No utilice callicidas ni otros productos abrasivos para el tratamiento de callosidades, pues queman toda la superficie, tanto sana como afectada. Consulte siempre a un especialista.
  • Realice ejercicio para evitar el sedentarismo es bueno para la circulación sanguínea de los pies, es recomendable hacer deporte.
  • Cualquier anomalía que detecten en sus pies debe ser consultada enseguida con su podólogo.

Contacte con nosotros, le atenderemos

© 2022 MERCEDES Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL